Morbid Angel Album Review

Banda: Morbid Angel

Disco: Kingdoms Disdained (Silver Lining Music 2017)

Tras su experimento con el metal industrial en su anterior material nombrado (Illud Divinum Insanus; Season of Mist Records 2011). Morbid Angel se reencuentra con el sonido clásico Death Metal y nos presentan seis años después su noveno álbum de estudio Kingdoms Disdained, disco que salió al mercado el 1 de Diciembre del 2017 a través de Silver Lining Music. Mismo que contiene 11 temas que dé comienzo a fin son prueba infalible de la fuerza de la agrupación liderada por Trey Azagthoth y Steven Tucker. El álbum esta colmado de riffs brutales y aplastantes perfectamente concordantes con Blast Beats y Dobles Pedales a velocidad idónea para no parar de mover la cabeza durante los 47:43 minutos de duración del material que por cierto es el primero en su discografía en el que no participan David Vincent, Pete Sandoval o Tim Yeung. Detalle que provee a las composiciones de un toque fresco y distinto a discos icónicos en su carrera como (Heretic; Earache Records 2003). La batería para esta producción ha corrido bajo las baquetas de Scott Fuller que en el pasado ha trabajado con bandas como Annihilated, Abysmal Dawn y Havok entre otros.

Con toda seguridad este es un disco que llena las expectativas de los fans más acérrimos del genero Death Metal tradicional y es que aunque en momentos se torna uniforme en la sonoridad, posee joyas como la brutal The Righteous Voice que posee una velocidad vehemente y un solo de guitarra atronador. O Paradigms Warped que posee un riff lento y abrumador aderezado por un bajo profundo que no suele ser común en el sonido de la banda (bien les vendría explotarlo más como han sabido hacer en esta pieza). Este track ya era conocido previamente antes de la salida de Kingdoms Disdained pues lo habían venido tocando en vivo, titulado simplemente como “Warped.” Otro de los tracks digno a ser reverenciado sería sin duda Declaring New Law (Secret Hell) orquestado con un tiempo a cuatro cuartos en el que destacan la sincronía de la línea vocal con la percusión y rematado nuevamente por otro breve solo de escalas elegantes que brindan el toque sin duda clásico del género

Kingdoms Disdained es seguramente un álbum que generara un montón de comentarios a lo largo de este 2018, pues es un material excelente para disfrutar por mucho tiempo en espera de otra oda de esta talla para los gustos más exigentes.

Reseña Por: Wallace θέλημα

Calificación: 4 de 6 Hexagramas

CALIFICACIONES