Corrosion Of Conformity Album Review

Banda: Corrosion of Conformity

Álbum: No Cross no Crown (Nuclear Blast 2018)

La formación más clásica y prolífica de Corrosion of Conformity regresa este año con un nuevo material que promete rememorarnos que el buen rock nunca morirá, y es que este cuarteto cuenta en su haber ya con varias joyas de un stoner metal que lejos de ser el sonido de moda es más bien la influencia directa de un sinfín de bandas que hoy por hoy predican con el mismo fragor. No Cross No Crown fue lanzado el 12 de Enero de este 2018 a través de Nuclear Blast Records y está conformado por 15 piezas que denotan una evolución y madurez en las composiciones de una manera prodigiosa sin embargo es evidente que el paso de los años ha comenzado a notarse en la voz de Pepper Keenan que en ocasiones parece compensar ciertas líneas vocales con gritos que si bien encajan perfecto en el género no solían ser parte de su estilo en Discos como (Deliverance; Columbia 1994) o (Wiseblood; Columbia 1996) por mencionar tan solo dos de sus mejores álbumes. El material cuenta con cuatro intervalos instrumentales entre canciones siendo Novus Deus el primero de ellos y mismo con que abre el laberinto resonante de esta obra.  The Luddite mantiene un riff desafiante y una orientación a rugidos vocales agresivos, (también ha sido el segundo sencillo elegido Para la realización de un video oficial). Seguida de Cast The First Stone que fácilmente podría ser parte de su obra maestra  (Blind;  Relativity 1991) debido a esos característicos solos en la guitarra. No Cross es otro de los interludios que por sí solo podría ser parte de algún soundtrack de Q. Tarantino. Para después dar paso a Wolf Named Crow track que cuenta con el característico sonido sureño influencia infalible de nada más y nada menos que Down, y es que por supuesto se trata de un trabajo que no carece de esa influencia o comparativa obligada, no obstante no llega a predominar ni mucho menos daña el buen resultado en esta canción, más por el contrario parece respaldarla, no en vano elegida para la producción del primer video oficial de este disco.

 

Little Man  es una canción de corte a lo Ted Nugent con solos de guitarra hilarantes que van bien en una noche de cervezas y espíritu liviano. Forgive Me va de un sonido blues, pesado con octavas galopantes. Precedida por el intro Matre’s Diem reminiscencia de ese característico folklor de carolina del norte, su ciudad natal. E.L.M. es una de las canciones principales y es evidente que han apostado por un riff pegadizo y bastante comercial que por momentos se torna monótono. No Cross No Crown tema que da nombre a la obra, es oscuro y profundo pero con un atractivo refinado y dotado de una atmosfera densa, preámbulo ideal para A Quest to Believe (A Call To The Void) que con sus seis minutos expone su influencia más heavy, a lo Black Sabbath.  

El álbum cierra con una versión un tanto extraña a manera de bonus track del clásico de Queen, Son And Daughter. Bien ejecutada y con algunas sorpresas en arreglos que se ajustan suficientemente bien para dotarla de actualidad.

Este es un disco que sin llegar a causar una excesiva buena impresión tampoco defrauda pues se mantiene cerca de las mejores épocas de C.O.C con la bienandanza de ser ellos los pioneros de un sonido bastante bien acogido en el mainstream músical actual.

 

Reseña Por: Wallace θέλημα

ROCKPHOTO MX

 

Calificación: 4 de 6 Hexagramas

 

http://coc.com/
https://www.youtube.com/watch?v=TusKotRru_c
https://www.youtube.com/watch?v=fIfv7BKvtI8

http://www.nuclearblast.de/en/label/music/band/news/details/5167481.4060293.corrosion-of-conformity-new-album.html
https://www.facebook.com/corrosionofconformity/


CALIFICACIONES

INSIGNIFICANTE

CONFUSO

DIFERENTE

 ENTUSIASMANTE

INNOVADOR

 IMPERDIBLE

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *