The Faceless Album Review

Review by: Wallace θέλημα

Banda: THE FACELESS

Disco: In Becoming A Ghost (Sumerian Records 2017)

La banda Californiana oriunda de Encino California, nos presenta su cuarto material discográfico compuesto por diez temas que son muestra perfecta de una patente desarrollada a lo largo de su carrera. Basados en su característico Technical Death Metal Progresivo, para este material resulta evidente un marcado sonido Symphonic Black que de ninguna manera es novedad en su estilo sin embargo desde mi punto de vista es quizá debido al estilo vocal de Ken “Sorceron” Bergeron que ha logrado acentuarse en In Becoming A Ghost de una manera magistral. Lanzado el 1ro de Diciembre del 2017 a través de Sumerian Records, el disco abre con el intro homónimo que nos adelanta lo conceptual de la composición para este trabajo. Seguido de este tema continua el track Digging the Grave una pieza suficientemente congruente. Blackstar el sencillo que habían lanzado previamente también fue incluido en este trabajo y es sin duda una de las cartas fuertes del mismo debido a las interesantes progresiones a las que Michael Keene nos tiene acostumbrados en la guitarra, sin embargo el álbum tiene un gran número de sorpresas aparte, como lo es la interpretación del tema Shake the Disease ya que por primera vez en su discografía se han aventurado a incluir un cover  en esta ocasión de la banda Británica Depeche Mode. Tema que por supuesto ha sido ejecutado con una impecable originalidad y destreza. Por supuesto no podían faltar los temas instrumentales o interludios dialogados en este álbum, del mismo modo que en todos los anteriores y es el caso de Ghost Reprise, interludio de un minuto exacto que precede al tema (Instru)mental Illness que como su nombre indica a manera de juego de palabras es una sinfonía enfermiza de metal progresivo sin voces muy adecuado para rematar con el tema The Terminal Breath que muy apropiadamente unifica el concepto lirico del álbum.

De cierta manera este es un disco que representa de una forma bastante convincente el hecho de que a pesar del innumerable reemplazo y cambios en su alineación Michael Keene ha sabido mantener la esencia de la banda sin imponerse sobre la genialidad evidente de los músicos con quienes trabaja. A diez años de haber lanzado su obra maestra (Planetary Duality Sumerian Records 2008). The Faceless Nos entregan en “In Becoming A Ghost” un material bastante a la altura de sus anteriores trabajos y que sin duda habrá de mantenerlos ocupados en gira a lo largo de este 2018.

Reseña Por: Wallace θέλημα             Calificación: 6 de 6 Hexagramas

CALIFICACIONES

INSIGNIFICANTE