WHEELFALL Album Review

Review by: Wallace θέλημα

Banda: WHEELFALL

Disco: The Atrocity Reports (Apathia Records 2017)   

     

Lanzado el pasado 6 de octubre  a través de Apathia records la banda originaria de la ciudad de Nancy, Francia. Nos presenta su tercer larga duración, el cual evidenciá una marcada evolución en relación al sonido expuesto en sus trabajos anteriores de estudio, Interzone (2012, Sunruin Records) y Glasrew Point (2015, Sunruin Records / Apathia Records) placas que evidenciaron una influencia sonora predominantemente Stoner Doom Experimental metal.

Tras la salida de su anterior bajista, Niko El Moche que dejo la banda en el 2015 para ser sustituido por Thibaut Marquis y la inclusión de un nuevo integrante y multi instrumentista Thibaut Thieblemont a cargo de la guitarra, teclados, samplers y coros. Han iniciado una exploración en los terrenos del metal industrial haciendo a un lado su influencia stoner sin apartarse de un sonido oscuro y experimental.

El disco abre con la canción, The Way to Every Crime Is Ours. Tema martillante que expone la contundencia de una batería trabajada acorde a las secuencias y programación electrónica de fondo y que sin duda es la mejor presentación para un álbum que cuenta con una producción bastante bien lograda. El siguiente en la lista es el tema Nothing but Worms, que denota un ambiente caótico y denso con riffs lentos e irrebatibles que a más de alguno les hará recordar a los californianos Skinlab. Violence Is Seduction, es sin duda uno de los ases más ambiciosos de este trabajo que llega incluso a coquetear con el new metal y el sonido industrial de bandas como Spineshank o Fear Factory. Impenitent, ejemplifica una maquinaria sonora imparable con una línea de bajo contundente a cargo de Thibaut Marquis y una electrónica aplastante y con buen ritmo producto de la aportación nueva que ha traído a la banda Thibaut Thieblemont y que infaliblemente nos remitirá al más puro estilo Ministry. There Is No You, es el segundo track más largo del material y es en él, en donde logra resaltar el trabajo vocal de Fabien W. Furter en donde sin escatimar hace alarde de una variabilidad de voces entre gritos desgarradores y voces limpias sin llegar a melódicas. Control, es un interludio de apenas un minuto dieciséis segundos en donde irónicamente un descontrol ruidoso y enredado se presentan como preámbulo para el tema Black Bile, que como su nombre indica a manera de advertencia o etiqueta es pura melancolía enmarcada por voces limpias y afligidas entrecortadas que son la muestra perfecta de que la oscuridad que han mostrado en sus trabajos anteriores sigue intacta. Compulsions, es el tema más orgánico del disco que bien podría ser algún lado B de su anterior álbum doble Glasrew Point. Debido a la métrica que sin ser rápida, señala la dureza y agresividad de las guitarras que acompañan el trabajo de Florian Rambour. A Murmuring Swarm, es el penúltimo tema y el segundo interludio del disco que nos adentra en una atmosfera densa y deprimente que acompaña a Lost Cause, última canción del álbum en la cual se hace patente la lobreguez pesimista de su sonido y termina siendo el eslabón perfecto con su trayectoria y discografía.

Un disco que con toda certeza será un parteaguas en la carrera de esta banda que de mantener su alineación actual habrá de desarrollar quizá un poco más el lado electrónico e industrial que muestran en este material para futuras entregas, aunque tratándose de una banda que se ha aventurado a mutar su música tan drásticamente de un lanzamiento a otro, los convierte en impredecibles.

Reseña Por: Wallace θέλημα                Calificación: 4 de 6 Hexagramas

 

 

http://wheelfall.com

https://wheelfall.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/watch?v=LcCH0cXcwco&list=PLDIuir6BB_8VTxfm_WH96_RNyLE2OhOoV&index=209

https://www.youtube.com/watch?v=KbdxhZtdj04&list=PLDIuir6BB_8VTxfm_WH96_RNyLE2OhOoV&index=210


CALIFICACIONES

INSIGNIFICANTE

CONFUSO

DIFERENTE

 ENTUSIASMANTE

INNOVADOR

 IMPERDIBLE

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *